viernes, marzo 11, 2005

Re-Opening


Seguramente habrás notado un cierto abandono de este espacio, una ausencia de casi cuatro meses en los que se notó un aparente vacío, pero antes de seguir permíteme comentarte que por lo menos en esta ocasión ausencia no es precisamente sinónimo de vacío. Lo que trato de decir es que mi aparente desaparición no fue fruto de la escasez de aventuras –o desventuras- en mi vida; fue sobre todo, producto de mi descuido en cuanto a la administración de mi tiempo, pero ahora (como el título de este escrito dice) estoy en una etapa distinta de mi existencia. He llamado a esta etapa reinauguración (para lo que a este espacio se refiere) aunque a mi acontecer diario lo he llamado renacimiento porque me parece que éste último término denota muchos más conceptos que una simple –aunque no insignificante- reinauguración.
Este día es particularmente especial porque hoy completé mis trámites de intercambio académico; sólo me resta esperar la carta de aceptación de la otra Universidad y después sólo el tiempo y la distancia me separarán de mi destino.
Afortunada o desafortunadamente para ti –depende del lado de la moneda donde te encuentres- regresaré (o al menos ese es mi plan, aunque nunca sabes qué pueda pasar), y pensé que esta sería una buena forma de mantenerte al día sobre lo que ocurra por allá y mientras tanto, sobre lo que pasa (o deja de pasar) aquí.
No prometo nada, pero sí te aseguro que habrá amor, desamor, encanto, desencanto, fantasía y realidad. Todos esos elementos antagónicos que terminan resueltos en una forma superior que algunos han designado como síntesis y otros simplemente la llamamos vida.