miércoles, octubre 27, 2004

Sobre el Eclipse Lunar


Hoy cuando me disponía a bajar el capítulo más reciente de mi serie favorita (Smallville) entré a MSN y me entero, por el nickname de una amiga, que hoy habría Eclipse de Luna. ¡Y yo ni enterado! Poco después me llegó un SMS de VT en el que me decía sobre el Eclipse. Debo aceptar que me dio gusto recibir ese mensaje y no precisamente por la noticia que él contenía…
Como sea, quiero compartir contigo esto que encontré en la red; en una página que se llama Conejo Áureo:
1.- Inicia la etapa Penumbra del eclipse a las 19:05 horas. (Hora de México)
2.- Inicia la parcialidad o eclipse parcial a las 20:14 horas. (Hora de México)
3.- Inicio de Eclipse Total 21:23 horas. (Hora de México) La Luna queda inmersa en la sombra umbral de la Tierra. Está oscura y roja. Ahora, no importa en qué parte de la Luna te encuentres, estás a oscuras y a falta de atmósfera, la Luna disipa rápidamente su calor.
4.- Final de Totalidad 22:44 horas. (Hora de México) Un borde luminoso se asoma en el lado inferior y da por terminado la totalidad del eclipse. El eclipse continúa, pero en su segunda fase parcial. Algunos rayos de Sol logran colarse por encima de la atmósfera terrestre y el día regresa a la Luna poco a poco.
5.- Fin de Parcialidad 23:53 horas. (Hora de México) La sombra de la Tierra parece que ha abandonado a la Luna. Se ve nuevamente la Luna completa. Pero el eclipse todavía no acaba. La Luna sigue sumergida en la sombra llamada Penumbra, es decir, la Luna no está recibiendo el 100% de la luz solar. La Luna no recupera aún el 100% de su brillo original.
6.- Termina Penumbra 01:02 horas del día 28 de octubre. El eclipse termina.(Hora de México)