sábado, noviembre 13, 2004

El día más feliz de mi vida (hasta ahora)


Sobre esta ocasión sólo comentaré que en este día, en una de las tantas fiestas jet-set a las que he ido, conocí a la que antes era mi amor platónico: Claudia Lizaldi. No me resta más que decir que hoy comprobé por enésima vez que la perfección humana no es algo inalcanzable; por el contrario, más que una aspiración, es algo posible y –sobre todo- sumamente necesario ¿por qué? Kant decía que “lo bello es lo que nos acerca al principio de lo absoluto, de lo divino” y creo que sencillamente al contemplar algo perfecto nos recuerda hacia dónde podríamos –o mejor dicho deberíamos- encaminarnos, como raza y como individuos: a ese ideal de perfección que desde siempre el hombre ha soñado con alcanzar; aquel lugar que lejos de estar en alguno de los cielos habidos y por haber se encuentra, primero, en nosotros mismos.

jueves, noviembre 11, 2004

Aniversario Bar-Rio


Hoy mi examen de Historia Socio-Política de México, el cual (dicho sea de paso) no me importa mucho; pero bueno, realmente la escuela no me ha importado mucho este semestre. Sin embargo, lo importante en este relato no es mi examen o siquiera mi vida académica. Hoy se presenta Moderatto en Bar-Rio (conocidísimo antro del sur de la ciudad) con motivo del primer aniversario del lugar y eso es de lo que tratará este escrito.
Todo pintaba bien hasta que llegamos al lugar: ¡era un verdadero caos la entrada! Finalmente después de un rato pasamos para rockear “como siempre y como nunca” con nuestra fabulosa banda y cuál va siendo mi sorpresa que Belinda y Sherlyn estaban con ellos en backstage. Eso significaba que era casi un hecho que Belinda subiría al escenario a cantar con ellos Muriendo Lento, esa simple idea me tenía al borde de la alegría ya que es de mis canciones favoritas del Detector de Metal (último CD de Moderatto). Después de todo, mi deseo se materializó cantaron juntos mi canción y antes de terminar el concierto me encontré a la guapísima Belinda y nos tomamos una foto juntos (a pesar de las quejas de su novio al que decididamente ignoramos mientras nos abrazábamos para la foto); más tarde pasé a camerinos pero ya sólo quedaban Xavi y Mick porque minutos antes hubo un altercado fuera del camerino en el que casi rompieron la puerta haciendo que los demás miembros del grupo fueran desalojados del lugar por razones de seguridad.
Me tomé un par de fotos con ellos, platicamos (sin champagne en esta ocasión) y me firmaron una set list que había ahí del Metropolitan.
Buena noche y excelente rock, garantía de Moderatto

Belinda y yo.

sábado, noviembre 06, 2004

Inspiración


En ocasiones, aún cuando la inspiración haya decidido darte la espalda, tus acciones (u omisiones) pueden servir como inspiración o ejemplo para las personas cercanas a ti; por eso y a pesar de que mi amiga la inspiración me haya abandonado en estos días, quisiera dedicar este breve espacio para mis amigas FC, IMO y KB que encontraron en esta bitácora un impulso para empezar la propia.
Aprovecho para felicitar a mi amigo OH, con el que me encuentro ahora en Cuautla celebrando su cumpleaños.

martes, noviembre 02, 2004

Sueños


¿Alguna vez te has despertado a la mitad de un sueño que parecía de lo más real? Si es así, ¿por qué lo interrumpiste?; ¿acaso era demasiado esclarecedor?; ¿acaso contradecía tus principios, tus paradigmas, tus ideales más arraigados?; ¿acaso se oponía a tu realidad?
A mí constantemente mis sueños me perturban, y hoy no fue la excepción. Citando uno de mis libros favoritos (El Ladrón de Cuerpos), esta fue la impresión de mi sueño:
“[…] se limitó, sencillamente, a borrar el bienestar. Sólo me produjo una sensación deprimente y melancólica, de privación de lo que da valor a la existencia: el calor ardiente de los fuegos y las caricias, de los besos y las discusiones, del amor y de la añoranza…”

En una de mis películas favoritas, que tan presente está en esta bitácora y para ahora ya deberías saber cuál es, el protagonista se refiere a sus sueños así:
“Mis sueños son una broma cruel, ellos se burlan de mí. Incluso en mis sueños soy un idiota que sabe que está apunto de despertar y volver a la realidad. Si tan sólo pudiera evitar dormir… pero no puedo”

No estoy diciendo que los sueños sean irrealizables; el mismo Shakespeare decía que la vida está hecha de la misma materia que los sueños. Y ¿cómo no? Alguna vez soñamos con volar y ahora tenemos aviones; alguna vez soñamos con llegar a la Luna e incluso ya llegamos a Marte, quizá algún día soñaremos que soñamos y terminaremos viviendo nuestros sueños…
Como sea, no pienso que el problema esté en soñar; por el contrario, pienso que los sueños son el comienzo de las grandes cosas jamás realizadas por el hombre. Me parece que lo fundamental para la consecución de nuestros sueños está en luchar desde un principio por hacerlo realidad. ¿Y qué hay acerca de las cosas que soñamos que no dependen en su totalidad de nosotros? La verdad no lo sé; Coelho en El Alquimista dice: "Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo" y aunque realmente no sé que tan cierto sea eso, me gusta creer que así es.